Programas

Programa Reef Check Eco Diver

¿Alguna vez soñaste con ser biólogo marino o te encanta bucear? El programa Ecodiver Reef Check permite que cualquier persona con un interés en el océano – desde niños hasta adultos – aprender más sobre los arrecifes de coral tropicales.

Reef Check combina la educación con medidas para dar a los voluntarios una experiencia única al tomar un papel activo en la conservación de los arrecifes del mundo. El programa permite a los participantes Ecodiver la rara oportunidad de trabajar con equipos de científicos de todo el mundo para luchar contra las crisis que afectan a nuestros arrecifes de hoy. Arrecifes del mundo están cambiando rápidamente, y depende de nosotros para asegurar que los arrecifes están alrededor para las generaciones futuras.

¿Cómo puedo ayudar?

Sencillo. Si usted es un buceador principiante o un buceador, toma el curso de medio – día Discover Reef Check Course. Si usted tiene experiencia snorkeling o en buceo y quieres hacer algo más, toma en un curso de certificación Ecodiver de 3 días que usted califica para ayudar a nuestros equipos a monitorear los arrecifes de todo el mundo. Con los equipos ya establecidos en más de 90 países y territorios, hay una multitud de arrecifes de estudiar en casi todos los destinos de buceo en todo el mundo. Buzos experimentados pueden también desear participar o participar en una de nuestras firmas de Reef Check EcoExpeditions.

Utilizando el protocolo científico estandarizado a nivel mundial, el programa Ecodiver Reef Check recoge datos valiosos para establecer el estado de los arrecifes de coral del mundo de ancho. Los datos se analizan y se utilizan a nivel local por los administradores de parques marinos, a nivel nacional por la pesca y los gestores de entorno ya nivel internacional por organizaciones incluyendo organismos de las Naciones Unidas para ayudar a un mejor seguimiento y atención a los arrecifes de coral.

¿Quieres saber más?

Ofrecemos talleres de formación dirigidos a los profesionales del gobierno, personal de la organización sin ánimo de lucro y profesionales del buceo que quieran aprender a diseñar un programa de monitoreo para un AMP o de un país, para analizar e informar sobre los datos recogidos, y para utilizar la información generada de monitoreo para tomar decisiones de gestión bien fundamentadas. Para más información sobre nuestros Talleres de Formación Profesional en los títulos:

  • Curso de Capacitación Ecodiver
  • Curso de Instructor Ecodiver
  • Curso Análisis de datos y presentación de informes
  • Curso sobre el uso de la información de monitoreo para resolver los problemas de gestión
  • Curso de Ecología de los Arrecifes de Coral para Divemasters e Instructores

Programa Nacional de Monitoreo de la Salud Arrecifal